Conversaciones ciudadanas para la comprensión del proceso de paz

Conversar para comprender los acuerdos de La Habana

La hora de la Paz ha llegado para Colombia, parece ser el anuncio generalizado luego de los avances en la Mesa de Negociación de La Habana. Sin embargo, la sociedad colombiana se debate entre el apoyo irrestricto al proceso y la profunda desconfianza. Y no es para menos, pues justamente uno de los principales impactos que han dejado cinco décadas de conflicto armado interno es la polarización, el resquebrajamiento del tejido social y el temor al otro. 

Sin embargo, el primer paso para la construcción de la Paz será la firma del acuerdo final entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC. Aunque allí son protagonistas los equipos negociadores de las partes para los siguientes pasos en el proceso, así como para la consolidación de la paz en el país será vital el papel de la sociedad civil. 

El propósito de esta cartilla es facilitar herramientas de contenidos, metodológicas y didácticas que nos permitan la comprensión general del proceso de paz que desde el año 2010 se inició entre las FARC y el Gobierno colombiano, así como los acuerdos que hasta ahora se han alcanzado en la Mesa. 

Conversar para comprender los acuerdos de La Habana

Documentos

Metodologías

Nuevo Acuerdo de Paz ¡Bien Explicadito!

Vote el 2 de octubre Sí para que se acabe la guerra

BienExplicadito Dudas y Claridades sobre los Acuerdos de Paz

Guía Ciudadana para Participar en el Plebiscito